Curso online de vehículos híbridos y eléctricos | SEAS, Esudios Superiores Abiertos

SEAS | curso vehiculo cabecera - descuento

   curso online
vehículos híbridos y eléctricos

                 ¿por qué no ser de los primeros especialistas en el sector?

El vehículo eléctrico e híbrido va a ser rápidamente una opción y un mercado en rápida expansión. Los usuarios, fabricantes de componentes, talleres y vendedores de coches tienen ante sí una oportunidad que pueden aprovechar a su favor y del medioambiente al utilizar adecuadamente esta tecnología.

Objetivos: Realizando este curso serás capaz de:

  • Conocer cómo funciona un vehículo eléctrico e híbrido, sus componentes y su función, especialmente las baterías eléctricas y la electrónica necesaria para su funcionamiento y gestión de la energía.
  • Diseñar un vehículo eléctrico.
  • Aplicar las bases de seguridad, la legislación y la reglamentación que se aplica al vehículo eléctrico.

Duración: 150 horas. 6 ECTS.

Modalidad online con:

  • Material de estudio diseñado específicamente.
  • Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
  • Contacto directo con el claustro de profesores.
  • Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Programa:

1. CONCEPTOS GENERALES
Introducción a la temática de tracción eléctrica e híbrida. Definiciones. Mitos y verdades. ¿Quién es quién? Entorno socio económico: Aceptación del mercado. Independencia del petróleo en transporte, integración de transporte y red eléctrica. Tendencias de mercado. Desafíos de los nuevos sistemas de propulsión. Oportunidades (programas de apoyo, incentivos).
2. ARQUITECTURA DEL VEHÍCULO
Arquitectura de tren de potencia para vehículos eléctricos e híbridos. Tipos de vehículo eléctrico e híbrido. Ciclos de conducción. Regeneración en frenada. Unidades de potencia auxiliar. Componentes básicos.
3. BATERÍAS Y SUPERCONDENSADORES
Corriente alterna y continua. Unidades eléctricas. Glosario y definiciones en baterías. Tipos de baterías (Pb-ácido, NiCd, Zebra, Ni-MH, Li) y condensadores, ventajas y desventajas. Comportamiento y modelización. Integración eléctrica y térmica. Aspectos de reciclaje y medioambientales. Pilas de combustible.
4. ELECTRÓNICA DEL TREN DE POTENCIA
Motores y tipos (DC, de inducción, de imanes permanentes, SRM). Aspectos constructivos. Principio de operación y comportamiento. Control de los motores. Circuitos electrotécnicos básicos, sistemas de cargas y arranque del vehículo. Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo.
5. DISEÑO VEHICULAR
Movimiento de los vehículos. Reducción de gastos energéticos: rendimiento de componentes, aerodinámica de carrocerías, neumáticos y rodadura, aligeramiento de carrocerías, normativas. Distribución de espacios para los componentes: ubicación de baterías, cadena de transmisión, motores rueda, pila y depósitos de hidrógeno.  Configuraciones híbridas (acople eléctrico, acople mecánico, serieparalelo), criterios y parámetros de diseño, componentes específicos, estrategia de control. Aspectos de seguridad y homologación.
6. RECARGA DE VEHÍCULOS
Recarga eléctrica, recarga rápida, otros tipos de recarga novedosos y tendencias de la tecnología. Almacenamiento de hidrógeno, recarga e infraestructura de recarga de hidrógeno.

Requisitos de admisión:

  • Ser mayor de 18 años.
  • No es necesaria experiencia previa en el sector.

Titulación: Una vez superado el curso con éxito, recibirás:

  • Título de Diploma en Vehículos Híbridos y Eléctricos, por la Universidad Católica de Ávila.

¡Solicita información
sin compromiso!

He leído el aviso legal y acepto la política de privacidad

Título propio Universidad Católica de Ávila + Título Fundación Hidrógeno Aragón
SEAS | Pie 960 calidad+seas+gefsv con teléfono